Carta 8 a Gioia

Carta 8

Querida Gioia:

Seré muy breve esta vez por razones poderosas.

1.       He tenido clase de nuevo el fin de semana, y siendo que siempre aparto un poquito de tiempo el fin de semana para escribirte, y ahora no lo tengo, pues… Aunque al final vuelvo a mi eterno comentario sobre la inexistencia del tiempo, pero tú me entiendes… No tengo el “momento”.

2.       Estoy triste, y no quiero contar cosas tristes. Si deseas saber por qué  estoy triste, enciende la t.v. y observa las noticias, sobre todo las que vienen de Venezuela o de las Filipinas. De hecho, esto sí puedo comentarte de mi semana… He estado algo compungida preguntándome cómo podría sentirme feliz sabiendo lo que sé sobre la crisis horrenda que hay en Venezuela o sobre ese tifón horrendo en las Filipinas… ¿Cómo puede la gente normal que se casa y tiene niños sentirse totalmente dichosos con tantas malas noticias?

Y yo estoy feliz de estar en Alemania, y por lo general hasta me estoy acostumbrando a sentirme feliz en Alemania, pero la felicidad es algo tan abstracto también, tan raro, tan difícil de medir… Además que yo no estoy acostumbrada a ser consciente de mi propia felicidad cuando existe, más bien estoy acostumbrada a las malas noticias, y como desde que tengo uso de razón en mi país siempre hay malas noticias y a medida que pasa el tiempo todo es peor y peor y peor, pues la cosa es grave, ¿ves? Es que crecí con eso. Soy venezolana.

En todo caso, querida amiga, sospecho que mejor no sigo filosofando el tema porque podría decir cosas muy negativas, y se supone que debo ser positiva; estoy trabajando en ello. Además que de verdad estoy feliz porque estoy en Alemania, pero también triste. Por ahora más triste que feliz, no sé si me entiendes.  Y lo único que hago para sobrellevar estos sentimientos es orar.

Así pues, te pido también, querida Gioia, que ores por nuestros amigos en las Filipinas y por la gente que vive en Venezuela… Es lo único que podemos hacer.

3.       Y otra razón por la que escribo poco es porque aparte del asunto de las malas noticias, no tengo nada que contar. He estado tan ocupada que no he tenido tiempo de profundizar mucho en la música que escogí para esta semana: Liszt, Mendelssohn y Schumann. De hecho, la semana pasada también venía escuchando a estos tres compositores (apenas), y decidí escucharlos también ahora porque a diferencia de Mozart, Chopin o Beethoven, ahora tengo un repertorio más amplio, pero el plan fue vano, porque no he tenido las circunstancias para escuchar nada. ¡Oh nein! Aún cuando, por cierto, se trata de una serie de piezas que van bien con mi ánimo, o sea, con todo lo dichoso que fue Mendelssohn en su vida, uno pudiera sentir que sus únicas composiciones definitivamente alegres son el “sueño de una noche de verano” y la “sinfonía italiana”, pero ambas piezas las tengo incompletas… Sad.

4.       Estoy muy cansada, Gioa. Pero al menos te comento, esto sí, que ya logré que mi internet funcionara. No yo, sino un amigo que vino a hacer la conexión con el módem… je je… Yo nunca pude lidiar con las instrucciones del alemán técnico. Pero ya todo se arregló y ya tengo internet y teléfono local en casa. Es una pena que no esté de humor para celebrarlo, pero eso me hace recordar que es importante darte mis datos de aquí, al menos lo que son mis números de teléfono y mi dirección postal, por si acaso algún día me puedes enviar una postal o una carta. Ya sé que dudamos que funcione, pues el sistema postal de Tailandia es casi tan malo como el de Venezuela, pero igual… Uno nunca sabe.

Entonces me despido con mi dirección y números telefónicos. Y ninguna foto. Lo siento… No tengo humor para sortear fotos esta vez y tampoco he tomado ninguna foto durante la semana y las viejas que tengo forman parte de una historia larga que no tengo humor para contar, por ahora. Te pido disculpas por eso. Y sigue siendo mi amiga, a pesar de mi mal humor.

Aquí están los datos.

Siempre tuya,

Elea Theodore

Dirección: Potsdamer Str. 1. 03046 Cottbus. Deutschland.

Teléfono de casa: 0049 355 52708515

Cellphone: 00049 1577 0411604

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s